¿Aborto?

Acabo de leer una publicación en facebook sobre una chica que se encuentra en favor del aborto. La publicación decía que su abuelita esta a favor del aborto desde 1976. Sin embargo, en los comentarios, la misma persona que escribió la publicación, publica fotos de su abuelo con su hijo (el padre de la chica) y luego otra foto (del abuelo) con ella recién nacida.

Mi pregunta es: ¿dónde estaría esta chica si su abuela hubiera abortado?

En mi opinión no se trata del aborto, muchas mujeres deciden abortar por miedo a lo que la sociedad diga sobre ellas o por los escasos recursos que poseen para mantener a la nueva vida que esta por nacer.

¿qué es lo que en verdad hay que buscar?

Siendo mujer, prefiero una sociedad donde no me juzgue por haberme embarazado a temprana edad, por el temor a lo que mis padres me haran, y la vergüenza por ir a comprar o a retirar preservativos en entidades de salud pública; o, prefiero ser una mujer de bajos recursos, que no tenga miedo de ir a un hospital o por la calle con una barriga grande porque la gente me mirara como si hubiera cometido el mayor error de mi vida, en vez de ayudarme con mi embarazo, consiguiendome un empleo y estudio; y por último, si tengo los recursos, prefiero ser una mujer embarazada, de clase alta, considerada como la mujer que no ha matado, sin remordimientos a largo plazo, a la mujer con dinero que aborto porque podía.

Porque a las cosas hay que hablarlas claras. La sociedas nos ha hecho temer de muchas cosas y una de ellas es la falta de honra por un embarazo en circunstancias diferentes a las “normales”, sin embargo, todas las mujeres tenemos el mismo aparato reproductor, y todo embarazo es normal. Empezemos a educar a nuestros hijos, y sociedad en general, en moral y valores para que aprecien la vida y no piensen que el aborto es normal, y una salida para no ser juzgados por una sociedad morbosa, por el hecho de que cada mujer tiene el derecho de autonomia de su cuerpo.

Que opinan sobre ello.

Anuncios

Un comentario sobre “¿Aborto?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s