BRASIL

No entiendo la razón del porque le dan importancia a las personas cuando se suscita un problema como el que esta pasando brasil, como si ellas fueran las culpables. Siempre se tiene que juzgar a las personas que impusieron esas ideas en ellas y no a quienes prometen satisfacer sus satisfacciones económicas individuales. Es mas, en un estado democrático representativo siempre la sociedad civil va a ser la culpable de sus elecciones.

El caso de brasil es un claro ejemplo. Todos culpan a los brasileños por no proteger a su medio ambiente, y por elegir a un hombre capitalista conservador – palabra que yo la utilizo para la unificación de políticos de derecha y de izquierda conservadora – como su representante. Pero ¿que saben los brasileños? saben que con la elección del nuevo presidente la economía del país crecerá, por tanto su satisfacción en el incremento de la economía sera cumplida. Satisfacción individual que hace que la persona se una a un colectivo, o en este caso masa, de partidarios de un representante que cumpla tal satisfacción.

En segundo, quienes somos nosotros para juzgar a esos individuos si ellos solo están siguiendo parámetros establecidos de pensamiento, y se encuentran tratando de poner como intereses sus satisfacciones económicas individuales.

Lo que decidió el nuevo presidente de brasil sobre la naturaleza y el incremento de la economía en el país es: el de poner en subasta toda la amazonia. ¿Acaso los nacionalizados en brasil pueden hacer algo?. No, porque si lo hacen tendrán represalias por parte del presidente que vera de alguna u otra excusa para ejecutar su plan. Si alguien ajeno a ello quisiera parar lo que esta sucediendo lo haría, pero la forma formal internacional de hacerlo, amnistía, no lo permite porque instituciones como la ONU están regidas por normas y estas normas delimitan la acción, una de ellas es la soberanía y otras de tipo económico con carácter internacional de interés privado. Por ende ¿Para que sirven las instituciones internacionales en cuestiones del medio ambiente? ¿acaso la amnistía no es una buena respuesta? olvidándonos de todo concepto jurídico nacional e internacional, la respuesta es un rotundo no. Es un no por el hecho de que la amnistía debe apegarse a normas jurídicas y esas normas jurídicas están sometidas al interés de la economía privada internacional de países del primer mundo o acaso no se acuerdan del proyecto prodemica que revoluciono las leyes de los países en deuda en los 90, introduciendo en los países deudores leyes en donde se admitía la exploración de tierras para su explotación.

Entonces, no se debe culpar a la sociedad civil por su ceguedad ante la situación que adolece porque ellos están ciegos. No se puede culpar a nadie porque no ve. Es como culpar a un ciego por tropezar ante un camarero si no ve. Primero hay que guiarlo al igual que la sociedad civil debe ser guiada hacia la verdad. Hay que guiar al pueblo para que pueda decidir y no dejarse engañar sobre las promesas que permitan satisfacer intereses individuales ajenos a la naturaleza del hombre.

Hemos perdido mucho.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s